viernes, 7 de octubre de 2011

Sapag: cristinismo 100%

El gobernador habló en el Paseo de la Costa, tras la entrega de un autobomba para los bomberos de Centenario.
A falta de gorra policial, se puso el casco de bombero
Leemos:  NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag le envió ayer un mensaje a los gremios estatales que ya se posicionan para discutir los aumentos salariales del 2012. "El presupuesto es corto, limitado, los recursos son escasos en función de todas las necesidades que hay en la provincia", dijo ayer.

Con los continuos reclamos del frente estatal opositor encabezados por ATE, y el todavía irresuelto reclamo de los profesionales del sistema público de Salud, más el planteo de los docentes (ATEN) que buscan un ámbito para fijar parámetros salariales antes de que termine el actual ciclo lectivo, Sapag aludió a los alcances del gasto público provincial.

"Tenemos que ser muy prudentes en la administración del presupuesto", dijo el mandatario provincial, en momentos en que el gobierno elabora el presupuesto del 2012, y que al menos hasta ayer por la tarde no tenía una cifra definida, si bien el titular del Ejecutivo se encargó de mencionar anteayer que será "similar" al del corriente año con las variaciones de rigor producto de la inflación.

En este contexto, el gobierno plantea como condición indispensable para subir la inversión en salarios el crecimiento de los ingresos por regalías hidrocarburíferas, si bien está claro que conforme pasen los meses, y de acuerdo a la evolución de los precios, la presión gremial irá en ascenso.

Tan sólo los docentes salieron a pedir al gobierno un 35 por ciento de aumento, una cifra que dicen haber recibido en las dos tandas de recomposiciones del actual año, al igual que el personal del Poder Judicial.

"Todo el mundo dice: 'Neuquén es una provincia rica, tiene petróleo'. Yo digo que es rica potencialmente si somos capaces de sacar la renta petrolera para que se vuelque sobre el territorio provincial", dijo el gobernador, poco después del mediodía en el Paseo de la Costa, tras participar en el lanzamiento de un plan de viviendas para Centenario, y de la entrega de una autobomba para los bomberos de esa localidad. En su discurso reiteró su aspiración de duplicar la producción petrolera para obtener más regalías, en los próximos años, que calificó de "fundacionales".

En otro tamo de sus declaraciones a la prensa, señaló que el gobierno mantiene su postura de no incorporar a la planta del Estado al personal de Corredores Viales del Neuquén, que administraba el corredor vial sobre la ruta 7 recientemente levantado. "La provincia sólo concursa cargos de enfermeros, policías, y docentes", dijo, y añadió que "se pagó una indemnización al 160% que fue aceptada por el personal".


¡NUNCA MENOS!

No hay comentarios: