miércoles, 3 de agosto de 2011

El Gran Pez


Mi viejo Plácido Miguel Dal Maso (1926-2011) era como El Gran Pez, de la película de Tim Burton, lleno de historias mitad realidad mitad ficción. Y eso sin contar todas las que no conocimos....

Cuando quiere cuestionar mis conjeturas más descabelladas (por ejemplo suponer que puedo estirar el sueldo hasta el infinito o que voy a ir a la facultad y terminar una carrera universitaria rindiendo todo libre o lo que fuere) la Turca me dice El Gran Pez. Así que parece que de alguna forma sigo la tradición paterna....

A modo de homenaje a mi viejo y a este caro linaje familiar, comparto con ustedes el tema de Pearl Jam de la banda de sonido de la película Big Fish.

2 comentarios:

Vero C. dijo...

Hola JM. Entré por casualidad y ví en el artículo "El Gran Pez", el nombre de su padre. Disculpe la pregunta,pero ¿de casualidad su padre fue Profesor de Literatura?Yo tuve un Prof. llamado Plácido Miguel Dal Maso en el colegio secundario San Alfonso,entre los años 1984 -1989.Espero no molestarlo con mi consulta.Muy interesantes sus artículos.Saludos,
Verónica Cabrera

JDM dijo...

Hola Verónica, perdón por la tardanza en responder pero estaba fuera de la civilización cuando ud. me escribió. Sí, su profesor era mi viejo. Trabajó en ese colegio y en el que quedaba enfrente hasta 1995 aprox. Saludos. Juan.