viernes, 9 de septiembre de 2011

El coro de garcas del "Nunca Menos"

La intervención de Cristina Fernández contra los trabajadores del Subte, abrió varios debates, a los que se puede acceder en el costado derecho de este blog, con intervenciones de los amigos, que suscribimos desde acá.

Es muy destacable el nivel de reaccionarismo de este discurso y en ese marco quería comentar cortita y al pie la siguiente cuestión:

La presidente citó la experiencia laboral de su padre, para descalificar la protesta de los trabajadores del Subte, diciendo que el buen hombre fue colectivero toda la vida y "nunca tuvo tendinitis".

Seguramente si el padre de la Sra. Fernández hubiera denunciado una situación de maltrato laboral (que ahora se conoce como mobbing) le hubieran dicho que era un blandito y si se hubiera querido casar con alguien del mismo sexo, le hubieran dicho que era un puto y así sucesivamente.

Básicamente porque siempre que se defienden mayores derechos aparece un coro de garcas hdp que consideran más pertinente que los trabajadores agachen la cabeza y no "rompan las pelotas con boludeces". 

A este coro se suman los blogueros y propagandistas K que repiten como loros este discurso contra los trabajadores.  Algunos deben ser solamente estúpidos y otros cínicos. 

Ambos pasan por alto la evidente contradicción entre llenarse la boca con el "Nunca Menos" y saltarle a la yugular a los trabajadores porque reclaman mayores derechos, en este caso mejores condiciones laborales.

Muchachos, aunque sea muy difícil, traten de usar lo que les queda de inteligencia. Van a ver que es una buena manera de no quedar como los escuderos de Benito Roggio.

Es insólito escuchar a la Sra. Fernández hablando de lo fácil que es "hacerse el revolucionario" en estas épocas, cuando en los '70 ella y Él se dedicaron a hacer guita mientras otros resistían la dictadura y ahora están como chanchos con la burocracia sindical ex triple A y llevan más muertos en su haber que el propio Duhalde. 

¿Eso sí que es setentismo, no? Ah, disculpen, cierto que la presi es solamente una "humilde peronista" (multimillonaria)....


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buen post, se nota que lo escribiste realmente indigando; aunque ese "hdp" está sobrando...

JDM dijo...

Estimado Anónimo, muchas gracias por el comentario. Prometo de ahora en más indignarme solamente bajo las normas de la más estricta etiqueta y corrección del lenguaje. Un abrazo.