lunes, 27 de febrero de 2012

Conceptos de Mirna Minkoff

Este fin de semana, además de las cuestiones políticas de rigor, me anduve ocupando un poco de los seres queridos. A raíz de unas líneas que escribí para mis amigas, tuve una larga conversación con una de ellas, a quien le pongo por seudónimo el de la amiga feminista de Ignatius Reilly, a fin de que no me retire el saludo por divulgar nuestras conversaciones. Van algunas de sus principales definiciones, llenas de sabiduría femenina: 

JDM: Definime "mamón"...


Mirna Minkoff:  Y... es amplio. Abarca varios aspectos. Puede referirse a que es un inútil en general en su vida práctica y necesita a una madre o en su defecto a equivalentes, o sea, otras minas que le hagan de madre. Eso es como muuuuyyyyyy común.  

Es el clásico "pero ¿Cómo hago un huevo duro? ¿Cómo me coso un botón? Nunca lo hice", a los 35 años ponele.... ese es un aspecto. Otro:  Lo visten las esposas o novias, porque antes lo hacía la madre. 

Otra: No saben comportamientos sociales básicos como qué decirle a alguien que se enferma o está mal y entonces repiten lo que dice su madre /esposa/novia....

Puede haber excepciones, pero si me preguntás rápido, todos los tipos tienen algo de eso. 

Otra: Son nenes malcriados, los reyes del universo, el centro del mundo, porque sus madres edípicamente los criaron así y se creen que para todo el mundo es la misma norma. No aceptan que la ciencia ya probó fehacientemente que hay vida más allá de sus ombligos. 

JDM: ¡Sos cruel!

Mirna Minkoff:  Puede ser, pero realista. Son años de observación de los comportamientos de la especie masculina... 

Otra muuuy común en varios es que los machos no se bancan cosas como sacarse sangre, inyecciones, etc. Yo tenía un novio a quien una vez le dije "fui a sacarme sangre; mirá como me dejaron el brazo" y se puso blanco y me dijo ¡por favor no me digas más! Yo pensaba, "si fueras mina y te indispusieras todos los meses, con esa relación con tu sangre,  ¡Hubieras palmado a los 12/13, papá!".


Además, lo que no saben los tipos, o no sospechan porque se les cae el mundo abajo es que cualquier minita, sólo por vivir en este mundo, es más dura y se la banca infinitamente más que cualquier tipo, aunque tome esa línea sensiblera y demás que existe como mandato... 

Porque los quisiera ver a ustedes, en un mundo donde desde que nacés te rompen las pelotas que no tenés, basado en milenios de machismo... así cualquiera es macho ¡y no cualquiera es mina!

No hay comentarios: