(PTS, 22/02/12) El dirigente nacional del PTS Christian Castillo enterado del choque de un tren repleto de trabajadoras y trabajadores en la estación Once esta mañana declaró: "Esto no fue ninguna desgracia casual, sino un nuevo crimen contra el pueblo trabajador sucedido apenas cinco meses después de la masacre sucedida en la estación Flores. Estamos nuevamente de luto por estas muertes y los cientos de mutilados, todo evitable. El gobierno es responsable por sostener las concesiones privadas que, como denunciaron delegados y trabajadores, no invierte en el mantenimiento básico de las viejas formaciones que día a día llevan a millones de trabajadoras y trabajadores que deben viajar como el ganado vacuno. Gran parte de los multimillonarios subsidios gubernamentales va a solventar la ganancia de grupos como TBA, integrado por el holding Cometrans, quienes gerencian el Sarmiento desde la época de Menem. En los casi 9 años de crecimiento económico récord, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no revirtieron la destrucción de los ferrocarriles, manteniendo el negociado de las privatizadoras a costa de la vida de los trabajadores. Como sucede todos los días, antes de llegar a la terminal de Once los pasajeros se adelantan a los primeros vagones para salir con mayor rapidez de la estación y no perder los premios por presentismo que impusieron las patronales de todos los rubros, lo que hizo aumentar el número de víctimas. Estamos ante un crimen de un régimen social, el capitalismo, que debe perecer".
"El gobierno gasta 600 millones de pesos por año sólo para sostener a la Secretaría de Inteligencia, y otros tantos para sostener bases de datos y la estructura de infiltración de Gendarmería -Proyecto X-, todos para armar causas como las del Pollo Sobrero o los trabajadores de Kraft y Pepsico, mientras los trenes en los que circula el pueblo trabajador tienen más de 40 años de existencia".
"Exigimos el castigo a todos los responsables de la empresa TBA y de la Secretaría de Transportes de la Nación. La renacionalización de todos los ferrocarriles pasa a ser una necesidad de vida para el pueblo trabajador, para ponerlos bajo gestión de sus trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados de prestar un servicio eficiente y seguro para todos".
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