martes, 1 de noviembre de 2011

El lenguaje Gorila de la Presi

No me considero un trabajador taaaaaaan sacrificado, pero entre que me acuesto tarde, entro a laburar temprano y nunca paro hasta la noche, ya me consideraba con el derecho de tomarme una birra tranquilito, con alguna menudencia que me permita zafar de cocinar. Sin embargo, tuve la brillante idea de ponerme a ver las novedades de diarios y blogs y me encontré con esto.

Y la verdad, no me llama la atención, pero no puedo dejar de comentar que la Sra. Fernández de Kirchner tiene una peculiar capacidad para criticar los excesos de los que se quejan de llenos.

Trabajadores del subte que tienen tendinitis (qué maricones ¿no?). Obreros rurales que terminan las protestas y van a comer a una parrilla (¡por lo menos no levantan el parquet para hacer el asado!), llamados a protestar "en la vereda o en la plaza". 

Y lo peor de todo es que estos negros cabeza (¿o serán marxistas, judíos y putos? seguro que sí) obligan al gobierno popular a poner efectivos para intimidar o reprimir a los manifestantes, que deberían estar metiendo en cana ladrones de gallinas que en su mayoría proceden de familias obreras.

Algunos dirán que de todas formas, lo de la presi es contra "Momo" Venegas y que en realidad el gobierno no reprime las protestas genuinas. En primer lugar, cualquier limitación del derecho de protesta nos perjudica más a los trabajadores y la izquierda que a la burocracia, porque Venegas corta una ruta cada 40 años, mientras nosotros nos pasamos una buena parte de nuestras vidas en instancias de lucha. En segundo lugar, la distinción (de por sí reaccionaria) entre protesta "genuina" y no genuina es una herramienta de la que se valen todos los reaccionarios para pedir represión. Por último, con catorce muertos de protestas de las más diversas, no tienen vergüenza de hablar sobre "no reprimir la protesta social". Eso sí, siguen una línea de conducta, los muertos son todos pobres, extranjeros o zurdos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo acuerdo en lo que acá se dice, solo agregaría un elemento que va en el mismo sentido. La protesta es legítima desde el momento en que es el gobierno el que interviene en una negociación ya resuelta entre las patronales y el sindicato, la homologación del acuerdo normalmente es solo un trámite pero (y aquí está la complicación) el acuerdo entre UATRE y las patronales es del 35%, es un porcentaje muy alto teniendo en cuenta que la espectativa del gobierno es que los sindicatos pacten acuerdos que ronden el 20%. Claro que es legítimo el reclamo, con el rey Momo o sin el, el salario de los obreros rurales llegaría en diciembre a los 3mil pesos la verdad un monto bastante pobre que habla a las claras de la postergación de esta franja de laburantes pero claro, que pretendiamos escuchar de la presi...
Por otro lado, cuánto durará la imagen positiva de Kris si a cada conflicto obrero sale ella a responder, será que no quiere quemar los fusibles antes de tiempo?