El título es incomprensible. Y además hablan (porque el periodista habla casi al mismo nivel que el entrevistado) de cosas que están en la biografía de Trotsky ampliamente explicadas (como el tema de que los blancos podían usar su condición de judío para hacer campaña antisemita), como si fueran grandes descubrimientos de un sovietólogo internado en los archivos de la URSS durante toda la vida. Está biennn!!!
3 comentarios:
¡Tremendo, Juan!
Todo muy trucho, che (igual, es lo mismo que viene diciendo en todas las provincias donde viaja para presentar el libro).
Para empezar es mentira que sólo se conoce de Trotsky su lucha contra el stalinismo y su asesinato: hay montones de trabajos que contemplan su juventud, desde Brossat y Deutscher... hasta el del mismo Trotsky en Mi vida...
Y, por otra parte, lo del Trotsky “humanista” e “idealista”, en fin... esa es la “interpretación novelera” de Aguinis.
Que la vida de un revolucionario (y más la de Trotsky, allá a inicios del siglo XX bajo el zarismo) tenga –o pueda llegar a tener, dependiendo de los hechos históricos que le toquen vivir- mucho de “aventura”, puede ser... Pero de ahí a decir que Trotsky era un idealista (en el sentido de decirle "ingenuo"), y que por eso perdió la batalla contra Stalin, es un mero invento de Aguinis.
saludos
Demian
pd: en el blog del IPS se publicaron dos artículos referidos al Liova de Aguinis:
http://www.ips.org.ar/?p=3522
http://www.ips.org.ar/?p=3914
si, a mi lo que me surgió cuando lei la nota fue la frase de Pinky Lavié "... es esto o leer a Marcos Aguinis..."
aguante los Galos de Asterix!
Marina
Gracias por los comentarios y aportes. Marina, si sos vos, espero que hayas tenido un buen día del trabajador/a judicial!
Publicar un comentario