viernes, 28 de septiembre de 2012

Raúl Godoy sobre el impresionante triunfo de la Marrón en Ceramistas




(Afanado de esa máquina infernal denominada Facebook....)



Compañeros, compañeras, amigas-os adversarios y enemigos...una vez más, los obreros Ceramistas de las tres fábricas (con nuestros hermanos de Del Valle resistiendo en Zanon) respaldaron en forma arrolladora a nuestra Agrupación Marrón Ceramista, con más del 70 por ciento de los votos ! La Marrón Ceramista arrasó en las tres fábricas !

No se que es más fuerte a esta hora....si la emoción de toda esta jornada, o el cansancio por estar en pie desde las 3 de la mañana y estar llegando del acto que realizamos en la puerta de nuestro Sindicato Ceramista.


Hoy las fábricas se volcaron masivamente a votar. No quedo rincón, ni compañero comprometido sin participar. Mas del 90 por ciento del padrón.


No puedo describir la sensación de ver a mis viejos compañeros, los de la vieja guardia, con mas de 30 años de antigüedad, haciendo ese voto "manifestado", con sonrisa combatiente, de frente alta, levantando el sobre y su cara a las cámaras y señalando a la militancia Marrón este es mi voto por ustedes ! Esa manifestación de soberbia obrera nos inflamaba el pecho en cada gesto, y fue, uno a uno, reafirmando y legitimando a los obreros Marrones militantes independientes y del PTS que compartimos trincheras desde Mosconi hasta Las Heras, pasando por todos los conflictos duros. 

Esta semblanza, contrastó todo el día y toda la jornada con la actitud vergonzosa de los votos opositores. Era impresionante verlos salir del cuarto oscuro agachando la cabeza y esquivando la mirada...Para la Marrón cada voto fue un aval y un reconocimiento a nuestra lucha sin cuartel contra TODA la burocracia sindical, las de las 5 centrales. Contra TODAS las patronales, las de la ciudad y las del campo. Contra todos los partidos politcos patronales. Fueron apoyos explícitos al FIT, del cual algunos huyen despavoridos hacia rumbos grises. Fueron protagonistas de esta jornada las mujeres clasistas de Zanon....MUJERES militantes !


A bandera desplegada la Marron arraso en todas las fábricas!

Y termino esta jornada en un acto, con delegaciones obreras del Parque industrial, de obreros de aguas gaseosas, papeleros, textiles, ceramistas, estatales docentes y nuestra querida juventud !

Ahora vamos por ATEN, con el FURA...y se escucho ese canto a la tarde...ahora con el FURA, vamos por ATEN...

Un paso mas. Un hito mas. Con el cansancio de una larga jornada, pero con la satisfacción, y el sabor dulzón de una nueva victoria. Chiquita. Táctica, pero al hueso !

1 comentario:

carlos aliaga lanteri dijo...

La verdad que este resultado reivindica no solo 11 a;os de ejemplo militante en el clasismo de la independencia politica y la democracia sindical sino a algunos como yo que ante el desconcierto por ver aparecer una lista opositora, pudieron dudar un instante de la base que los sigue y apoya. Es un resultado que fortalece la conviccion del metodo y programa. UN ENORME ABRAZO A TODOS LOS QUE RATIFICARON ESTE RUMBO Y ESTA NUEVA GENERACION DE DIRIGENTES QUE ENORGULLECE A CUALQUIER TRABAJADOR CON CONCIENCIA DE CLASE.