miércoles, 8 de agosto de 2012

Ceramistas reclaman que se termine con la expropiación de Zanon (Diario Río Negro)

El gremio amenaza con protestar en rutas y calles si no hay respuesta.
NEUQUÉN (AN).- El 28 de julio pasado, la Cámara de Apelaciones Federal intimó al gobierno provincial a regularizar, en un plazo de 15 días, el trámite de expropiación de la fabrica Zanon de Parque Industrial.

Los ceramistas exigieron ayer que se cumpla con los plazos dispuestos por la justicia o de lo contrario trasladarán sus reclamos a las calles y rutas.


La ley de expropiación fue votada por los diputados hace tres años y desde entonces, aseguran los ceramistas, "la provincia no nos da respuesta".


El secretario gremial del sindicato, Omar Villablanca, señaló ayer en conferencia de prensa que "esto para nosotros es una noticia positiva, es lo que estábamos esperando, para sacarnos la amenaza de remate y desalojo de la fabrica definitivamente". Aseguró que la organización hizo "innumerables presentaciones al gobierno provincial, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Se pasan la pelota y esto no es algo que se resuelva por teléfono, acá hay que sentarse a hablar", se quejó Villablanca.


De no concretarse los tramites por parte del gobierno, los trabajadores de la ahora llamada Fasinpat advirtieron que están analizando un plan de lucha y "si no nos dan respuestas vamos a adoptar medidas y manifestarnos en las rutas, porque acá están perjudicando a más de 400 familias" , dijeron los ceramistas en la conferencia.


Además resaltaron que "el reclamo no solo es de los trabajadores, sino que es la propia justicia la que esta diciendo que se cumpla un tramite expropiatorio, que ellos mimos debieron haber terminado hace varios años".

No hay comentarios: