martes, 28 de mayo de 2013

La patronal de Papelera Molarsa militarizó la fábrica

Comunicado de Prensa 28/05/2013

En la noche del lunes 27 del corriente, la patronal de Papelera MOLARSA, propiedad del grupo multinacional SANOVO GREENPACK, llenó de policías la fábrica para atemorizar a los obreros que nos encontramos en lucha desde hace cuatro semanas por la reincorporación del compañero 'Chango' Acevedo y contra el trabajo precario. Junto a los jefes de producción, la policía recorrió las líneas de trabajo e inclusive se metió hasta en los vestuarios de los obreros, en clara señal intimidatoria.

Estos hechos provocaron la genuina bronca entre los compañeros que ingresaban al turno noche, y junto a los delegados de la Comisión Interna definimos paralizar la producción hasta que se retiren las fuerzas represivas, negándonos a retomar nuestras tareas bajo vigilancia policial.

Esto es una clara y brutal provocación, máxime cuando el mismo lunes en horas del mediodía se hicieron presentes en la fábrica nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, junto a diversas organizaciones que nos brindaron su apoyo durante el acto que realizamos en los portones de la planta.

Tal cual sucedió en la dictadura militar, cuando las patronales y las fuerzas represivas montaban verdaderos campos de concentración y tortura en las fábricas; hoy el gobierno de Sapag pone a su policía asesina al servicio de esta empresa multinacional que desprecia la vida de los obreros e incumple toda la legislación laboral vigente. El mismo gobierno cuya Subsecretaría de trabajo mira para otro lado, a pesar de las reiteradas denuncias y presentaciones legales realizadas por nuestra Comisión Interna, el Sindicato Papelero y la Federación Papelera a nivel nacional.

Hacemos responsable al gobierno de Sapag y a la gerencia de la empresa por la integridad física de los trabajadores, y llamamos a todas las organizaciones a pronunciarse contra esta provocación patronal, que no tiene antecedentes en la fábrica. Durante el día martes 28 definiremos los pasos a seguir junto a los sectores que vienen acompañando nuestra lucha.

FUERA LA POLICIA DEL INTERIOR DE LA FABRICA MOLARSA!

Obreros y Comisión Interna de Papelera MOLARSA
Alfredo Fuentes 155 134 093 (Delegado)
Natalia Hormazabal 155 214 685 (Abogada de los obreros)

No hay comentarios: