lunes, 25 de junio de 2012

El movimiento obrero en la Argentina: de los orígenes al surgimiento del peronismo ( Charla de lanzamiento completa de la escuela político sindical "Nuestra Lucha")

Realizada el 15/06/2012 en el Sindicato Ceramista de Neuquén, esta charla es un aporte para pensar la cuestión del movimiento obrero en la Argentina, retomando la reflexión sobre los procesos y corrientes previas al surgimiento del peronismo y la vigencia de la lucha por construir un movimiento obrero clasista y antiburocrático.






4 comentarios:

carlos aliaga lanteri dijo...

La descoce esta primera parte. La verdad que no habia apreciado hasta ahora el tema y el profesor. Felicitaciones. Con puntales intelectuales como este se puede...

carlos aliaga lanteri dijo...

Me parece extraordinariamente pertienente organizar estos cursos de formacion. Otra genial idea de la usina loca del PTS. Hoy lo vi a Christian por TV en el puente Pueyredon. Adelante sin cesar, este es el camino para ganar!!!

carlos aliaga lanteri dijo...

Tenemos que ganar compa;eros. La inmesa mayoria siguen a las variantes patronales en la Universidad, las fabricas, etc., porque involuntariamente, tienen borrada la memoria de nuestro movimiento. De aca no solo se aprende historia sino a apreciar quien fue quien en la direccion de las luchas y quien es quien AHORA! Felicitaciones por la movida al SOECN, el PTS y el FIT.

carlos aliaga lanteri dijo...

El poder patronal se puede reciclar en la superestructura, disfrutando de buenos momentos, sorteando otros de crisis, gracias a que mantienen a la inmensa mayoria separada de la verdad historica y cientifica. La inciativa del SOECN tiene el inmenso valor de apuntar a reivindicar esos valores, mejorando la conciencia de clase. Muy bien, muy bien. Los videos se bajan gratis, facilmente, con el realplayer.