jueves, 29 de diciembre de 2011

Contra la brutal represión en Santa Cruz

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas, repudiamos la brutal represión sufrida por los trabajadores estatales de Santa Cruz. 


Los trabajadores docentes y estatales de Santa Cruz fueron brutalmente reprimidos por la infantería con gases lacrimógenos y balas de goma cuando se manifestaban contra el paquete de ajuste “noventista” de “emergencia económica” que, entre otras medidas, sube la edad de jubilación de los empleados públicos en unos 10 años promedio, presentado en la legislatura por el Gobernador “K” Daniel Peralta. 

En la misma tónica otro gobernador K, Carlos Soria, presentó y se votó por mayoría en la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley de Emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social que propone entre otros aspectos el pase a disponibilidad de todos los empleados de la administración pública. 

Tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales están demostrando que están dispuestos a que seamos los trabajadores/as los que paguemos las consecuencias de las crisis y criminalizar la protesta social. Así lo demostró el gobierno de los “derechos humanos” y del “proyecto nacional y popular” desde su discurso de reasunción lanzando una cruzada contra los gremios y los trabajadores/as que luchamos por nuestros derechos. La votación de la “ley antiterrorista” es parte de esta cruzada: Es un nuevo armado legal contra las luchas de los que resistan al ajuste que llaman “sintonía fina”. 

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a sumarse a la Radio Abierta a realizarse el día viernes 30 de Diciembre a las 10 hs. en Olascoaga y Sarmiento en repudio a la represión de los trabajadores estatales en Santa Cruz. 

Esta acción tiene que ser un primer paso en el lanzamiento de una gran campaña nacional contra la criminalización de la protesta social, por la anulación de la ley antiterrorista, por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.

No hay comentarios: