miércoles, 19 de diciembre de 2012

19D en Neuquén: Declaración de la corriente Nuestra Lucha

19D: Nos movilizamos junto al EPEN y ATEN, por el triunfo de los trabajadores y contra la criminalización de la protesta social

Sapag contra los trabajadores del EPEN: Sobisch 100%

La lucha del EPEN se ha transformado en el principal conflicto de la provincia. Sucede que además del importante rol que juega esta empresa en el funcionamiento cotidiano de los hogares y la economía de Neuquén, se suma el intento de Sapag de imponer a los trabajadores una "paz social", muy parecida a la política represiva tradicional del Sobischismo. Las amenazas de despedir trabajadores, acusándolos de "violentos" y de realizar "atentados", las represiones reiteradas en acciones callejeras, vallando el edificio y realizando allanamientos a los compañeros del EPEN, muestran que el gobierno de Sapag se juega a derrotar el conflicto para disciplinar a los trabajadores y también, como los mismos obreros vienen denunciando, para poder avanzar en una política de privatización de este organismo estatal. Sobisch 100%...

Frente a esta situación, es necesario que todas las organizaciones obreras, de DDHH, políticas y sociales nos pongamos a a disposición para que la lucha de los compañeros pueda triunfar. Junto a las compañeras de la Violeta Negra de ATE, decimos que no importa la posición política que tenga tal o cual dirigente o las internas que pueda haber en ATE: la lucha del EPEN tiene que triunfar por la legitimidad de sus reclamos y porque también es en defensa propia para todos los trabajadores. 


ATEN: junto a la lucha del EPEN, preparemos el no inicio

Así como el gobierno ataca en forma virulenta a los trabajadores del EPEN, busca que ATEN llegue desgastado al comienzo del 2013 con reiteradas mesas de negociación en las que vuelve a ofrecer los aumentos en negro que ya fueron rechazados por los trabajadores. Sapag salió también a acusar de violentos a los trabajadores de la educación, amenazando con perseguir a los que luchen.

Las asambleas de ATEN ya votaron el no inicio en el 2013 y por la dureza que muestra el gobierno, puede verse que se va a jugar a dejar aislada la lucha de los trabajadores de la educación e intentará derrotarnos. Como plantean las compañeras de la Agrupación Negra, la solidaridad con la lucha del EPEN es una tarea de primer orden para los trabajadores/as de la educación. Si ellos son derrotados, las condiciones para luchar de todos los trabajadores serán más duras.

En este contexto, está planteado consolidar la unidad que se empezó a gestar ayer en la gran asamblea abierta convocada por el EPEN. Allí pudimos juntarnos trabajadores de todos los sectores, incluyendo a las obreras textiles que luchan por la reincorporación de Norma Brizuela, las trabajadoras municipales precarizadas que fueron despedidas por funcionarios de Quiroga, estudiantes del Centro de estudiantes de Humanidades, entre todas las delegaciones presentes. Esa unidad es la que nos permitirá reunir la fuerza para torcerle el brazo al gobierno de Sapag y derrotar su escalada represiva contra los trabajadores.

Tenemos que mantener y profundizar ese espacio para empezar a discutir cómo preparamos una lucha conjunta por nuestras demandas, empezando por el rechazo a la criminalización y represión de la protesta social, que debe incluir la exigencia de un plan de lucha unificado de la CTA. 


¡No a la criminalización y represión de la protesta social!

¡Rodeemos de solidaridad a los compañeros del EPEN! ¡Por el triunfo de su lucha!

Unidad y coordinación. Mantengamos las reuniones comunes entre el EPEN, ATEN, sector Salud de ATE, el Sindicato Ceramista y todos los sectores combativos.

¡Por un plan de lucha unificado por todas nuestras demandas!


Corriente Nuestra Lucha

No hay comentarios: