martes, 16 de julio de 2013

Protesta de los hermanos mapuce contra Chevron

NQN MAPUCHES RECORREN TORRES DE PETROLEO-OCUPARON TORRES DE YPF




2 comentarios:

Ernesto dijo...

El despliegue del gran capital en el campo (la gran minería/gran sojería/gran turistería como ayer la gran ganadería/la gran quebrachería,etc.) se manifiesta como COLONIALISMO INTERIOR: invasión-expropiación de territorio,leyes de excepción contra los colonizados y el racismo como doctrina justificadora del SAQUEO, vía regia de acumulación originaria reactualizada en estos tiempos de crisis imperialista.La diferencia con el Colonialismo clásico-Exterior (Malvinas,Haití,Irak,Afganistán,Palestina) es que se emplean tropas "nacionales" de invasión,y la banderita y la moneda y las leyes son las de la semicolonia - independiente a medias.

La imagen que difunden, compañeros, lo dice todo.

Ernesto dijo...

sigo...
La "cuestión colonial" es la cuestión del territorio, no meramente de la cultura o la lengua. Atinge a la condición fundamental de la producción (el territorio) y configura la lucha nacional anticolonial. Argentina es tan multinacional como todos los países de América y más allá.Las luchas de independencia del Imperio Español terminaron con una transferencia de la expropiación colonial contra los indios a los criollos.Si las semicolonias resultantes permanecieron ligadas al gran capital colonial y luego imperialista, fue a través de continuar el saqueo con sus economías ensambladas al gran capital imperialista. Este episodio Chevron-mapuches-Estado argentino lo actualiza plenamente.
La semicolonia argentina tiene 100 Malvinas interiores.
La lucha nacional de los mapuches y de los originarios solo puede tener aliento y resolución en las fuerzas anticapitalistas, aunque ellos mismos no lo quieran ni sepan.Es promisorio que tales fuerzas tomen ya esa cuestión territorial/nacional/anticolonial enfocándola como una principal